¿Cómo puedo hacer para no escuchar de mis hijas , Mami, todo el tiempo es el celular?
No saben el dolor que me da cuando me lo dicen, y a veces trato de negarlo y les digo: Ay no es verdad, solamente lo acabo de agarrar , son 2 minutos, tengo que contestar esta llamada, es importante, pero ya les hablo, un segundo! Y ese segundo se convierte en minutos y a veces sin darme cuenta el tiempo voló.
Resulta que soy una mentirosa, y que no quiero aceptar que tengo una adicción. Una ADICCIÓN por ese aparato llamado CELULAR
Hoy públicamente lo acepto, porque quiero pedir apoyo y comprensión, que voy a tratar de ponerle horarios al celular.
No quiero ser la primera que conteste los mensajes grupales de chat. No lo niego, me encanta contestar, ayudar , resolver y responder. Pero es que en los 15 minutos que tengo para estar con mis hijas mientras las llevo a una actividad y recojo. Y en vez de aprovechar hablar con ellas, estoy mirando que está pasando en el celular. Y esos 15 minutos son como un blackhole en donde entras y cuando das la vuelta para regresar, ellas crecieron.
He tomado la decision que no quiero que el celular me quite el tiempo de mi Familia.
Tengo toda la mañana y la mitad de la tarde para responder.
Voy a ver como me organizo. Pero si Ds quiere, lo voy a lograr. Ya no quiero escuchar más , ¡todo el día en el celular!
Aprovecho para disculparme de antemano sino respondo los mensajes o llamadas de inmediato a ciertas horas del día, pero es que tengo que terminar con esta adicción.
Tengo que confesar, que por suerte el celular no entra a la ducha, pero salgo de la ducha y tengo que ver ¿qué pasó?. Y cuando voy a hacer ejercicios, momento de des-estres no lo llevo. Pero el resto del día puedo comparar mi Celular con un órgano tan importante como el corazón. Parece que lo llevo por dentro y si no lo tengo conmigo, dejo de funcionar.
¿Qué hacíamos antes sin celular? Para conseguir a mi mamá , llamaba a todos los fijos a ver si estaba ella allí. Creo que hasta el supermercado llegué a llamar usando el directorio telefónico .
Tengo que recalcar que no es un mal invento. Por el contrario, pienso que es uno muy bueno, solo que tengo que ver como lo aprendo a usar con moderación, y no irme a los extremos , porque como todo en esta vida, ningún extremo es bueno.
Creo que he dado mi primer paso en dar públicamente mi confesión a esta adicción. Espero lograr lo que me propongo y reducir el tiempo que paso en el celular y con el celular.
Que pasen una excelente semana y si se sienten como yo, los invito a organizarse para que se mantengan comunicados y a la vez a no permitir que el celular domine nuestras vidas.
Así soy yo, Denise