Viviendo como todos una situación difícil, pero sacando lo positivo de la misma .
Hace unos años , una amiga me compartió una caricatura de Mafalda que decía : “Paren el mundo, me quiero bajar“ y yo me sentía súper identificada. Todo estaba yendo tan rápido. De repente ,las niñas crecieron, de repente en un abrir y cerrar de ojos pasaron 19 años de matrimonio, volando. De repente, la vida se convirtió en una carrera, en ver cuántas actividades podía tener nuestro día. Salíamos de casa, y no parábamos. Llegábamos en la noche enumerando las diversas actividades que hicimos en el día. Y ni hablar de aquellos con horario de oficina, que la mañana inicia con el ejercicio físico, luego la oficina, luego hacer los mandados necesarios y luego llegar a casa, exhaustos pero a seguir dando de nosotros, porque lo más probable es que alguien o muchos nos esperaban en casa. Por suerte respirábamos en modo autopilot, porque creo que son muy pocos los que le ponían atención a la respiración.
Pero así mismo , el estrés nos estaba enfermando , los dolores de cabeza iban en aumento , los problemas nos iban saturando y la mente , aunque durmiéramos , no dejaba de funcionar . Frases comunes dichas a diario : necesito un día que me dure 48 horas. O son las 12 mediodía y siento que corrí una maratón.
Nos convertimos en seres humanos sin saber parar y de repente……el mundo paró , MAFALDA, ya te puedes bajar, el mundo ha parado y yo me estoy bajando contigo.
No es fácil lo que estamos viviendo y me preocupa la situación económica mundial, me da tristeza las pérdidas que esto está causando, me da dolor el estrés aún mayor que esto está creando. Pero en este momento , no hay nada que podemos hacer para apretar el botón de GO y que el mundo ande. Hay una fuerza mayor, arriba de nosotros (Ds) que nos puso el STOP y cada uno de nosotros, debemos de mirar en nuestro interior y aprovechar este ALTO para ver cómo podemos hacer mejor y hacer de este tiempo lo mejor.
Tratemos de pensar en todos esos momentos que decíamos , es que no tengo tiempo ni de pensar . Pues ahora lo tenemos, Obligados, pero lo tenemos. Tienen una idea de negocio, aprovechen a explorarla, tienen ganas de hacer un curso online, este es el momento, ¿querías poder ver a tus hijos más tiempo? ¡Ahora es cuando! ¿Querías más tiempo?, ¡este es el momento !
Sé que muchos siguen trabajando desde su casa, y me parece súper bien porque a la mente hay que tenerla ocupada, pero no saturada como estábamos. Hay que tomarse el tiempo para respirar y pensar y mirar a nuestro alrededor . Valorar lo que tenemos, disfrutar de lo que tenemos.
Estábamos sumergidos en un mundo materialista, en un mundo que las compras eran nuestra satisfacción. En un mundo en el que nuestros niños pedían y pedían y pedían y ya nosotros no sabíamos qué hacer. Nos agarrábamos de los cabellos porque ya no sabíamos como más decir que NO y que entendieran. Y ahora, es como un silencio. Nadie ha pedido nada en 6 días quedándonos en casa , todos están solidarios con la situación . Están preocupados, nerviosos, tristes ¿y saben qué es lo mejor ? que nosotros tenemos el tiempo de abrazarlos y decirles, tranquilos hijos, aquí estamos. Saldremos de esta si Ds quiere. Pidámosle mucho a Ds y cómo me dice una amiga a diario, ¡This too shall Pass!
Recordemos todos los dichos que venimos escuchando: “no hay mal que por bien no venga“, “después de la tormenta, viene la calma.”
Seamos solidarios unos con los otros, todos estamos pasando por lo mismo. Aprovechemos a llamar a quienes han estado distanciados, aprovechemos a pedir perdón y a encontrar paz en el interior. Aprovechemos a decir te amo y cuanto te quiero a las personas que queremos. Aprovechemos para expresarnos.
Aprovechemos este ALTO obligados, porque no sabemos cuando vuelvan a apretar el botón de GO.
Y Recuerden que cuando el mundo empiece a andar, podemos volver a sentir esa sensación de: Paren el mundo, me quiero bajar (Mafalda).
Así soy yo, Denise
Pd: le pido a Ds que nos ayude para que esta situación pueda normalizarse muy pronto y que los daños sean lo menos grave posible . Estoy clara en la difícil realidad que estamos viviendo, pero hasta en un momento así podemos encontrar el lado positivo.
¡Quedémonos en casa ! ¡Aportemos para que el coronavirus haga el ALTO también!