Hace unas semanas , vi un carrito lleno de Bonsáis. Mis ojos, literal se pusieron así: .
Mi papá me vio tan emocionada que me dice: Denise, ¿cuál quieres? Y escogí uno y me lo regaló.
El señor que le compramos el Bonsái dice: el Bonsái trae buenas vibras. Bueno, yo me fui con mi Bonsái a la casa y todos los días me sentaba a leer al lado de el. ¡Estaba fascinada!Pero…un día empezaron las hojas a cambiar de color, a mirar para abajo, a ponerse puntiagudas, a tirar unos puntitos negros , y luego poco a poco se caían las hojas. ¿Que hice? Primero la regaba, luego la limpiaba, pero seguía triste mi arbolito. Baje el app de las plantas y nada. Entonces mi esposo me dice: mira en you tube a ver cómo puedes resolver. Resulta que detrás de las hojas caídas, estaba el tronco y decía, raspa el tronco con las uñas, si está verde está vivo, si está chocolate ya murió. Tal cual, raspé el tronco y está verde así que me emocioné y dije hay esperanza. Después , decía corta las hojas enfermas (no quedaba ninguna sana), así que corté todo mi arbolito saneándolo. Voy por el tercer día de haber hecho esto y ya veo una hojita miniatura saliendo. Dije: hay vida, hay esperanza .
Suena raro pero voy a comparar mi Bonsai con la vida:
A veces florecemos , y luego decaemos y luego tenemos que reestructurarnos para volver a empezar.
Otras veces tenemos momentos difíciles, pero buscamos la solución , a veces no es la más linda pero puede ser el principio de algo espectacular.
También hay momentos que damos el todo por el todo y de igual manera el resultado no es el que queríamos , pero con buena actitud, ánimo y positivismo quizás logremos un resultado mejor del que esperábamos.
Yo no se si lograré crecer mi Bonsái, pero, yo estoy positiva de que puedo lograrlo y voy hacer todo cuanto pueda para verlo florecer.
Un día a la vez de cuidado, de cariño , de amor. Gota a gota todo se logra.
La clave, PACIENCIA y junto a eso, para la vida y para todo, no perder la FE en Ds.
Dejo este mensaje con una sonrisa en mi rostro y con la inspiración de mostrarles en unas semanas los frutos de mi Bonsai.
No estoy triste de ver mi Bonsai deshojado, porque sé que en unas semanas será otro. Me gusta ver la vida diferente, aprendiendo a verla dentro de un marco de la realidad, porque….
Así soy yo, Denise